Dicen que los seres humanos no vienen con un manual de instrucciones.

Muchos discrepan sobre eso, ya que afirman que existe una carta de astrolog√≠a que contiene la clave de su personalidad y su camino. Pero…

¬ŅQu√© es la Carta Natal?

Una carta natal de la astrología, es un mapa de dónde estaban todos los planetas en su viaje alrededor del Sol (desde nuestro punto de vista en la tierra) en el momento exacto en que naciste.

La lectura de una carta astrológica puede revelar tus fortalezas y debilidades, tus oportunidades de crecimiento del alma, el mejor momento para tus movimientos más importantes.

Para calcular tu carta natal astrológica, necesitarás tu hora, fecha y lugar de nacimiento.

Algunas personas no saben su hora de nacimiento. Si no puede encontrarla en su certificado de nacimiento, puede intentar contactar con la oficina de Registro Civil de su estado o √°rea de nacimiento.

Y si eso todavía no funciona, haga un estimado lo más cercano posible o ingrese las 12:00 del mediodía.

Sin una hora de nacimiento, no podrás aprender con precisión tu signo ascendente, o ascendente.

Tampoco sabrás correctamente en qué casas caen los planetas de tu carta.

Pero todavía hay un montón de datos que puede obtener introduciendo su fecha y lugar de nacimiento, así que no deje que eso le impida comprobar su carta natal astrológica.

¬ŅPara qu√© sirve una carta natal?

La Carta Natal sirve para dar una perspectiva a nuestra vida y para entender el porqué y cuándo ocurren ciertos eventos.

Detr√°s de esos s√≠mbolos, del lenguaje y escritura esot√©rica en la Astrolog√≠a o Cosmobiolog√≠a se oculta una profunda sabidur√≠a del ser, del hombre en la tierra y de las leyes de la vida que nos lleva al conocimiento, lo que en el fondo estamos buscando: ¬ŅQu√© hacemos aqu√≠?

La Cosmobiolog√≠a nos abre esa puerta a la “dimensi√≥n desconocida”, que no podemos ver.

Sobre el estudio de cada Carta Natal

Dentro del estudio de Cada Carta Natal que realizo como Cosmobióloga, daremos la siguiente información:

  • Breve Historia de la Astrolog√≠a, para mayor comprensi√≥n y revaloraci√≥n cient√≠fica.
  • Visualizaci√≥n del Cosmos
  • Astrolog√≠a M√≠stica, es decir el prop√≥sito del alma
    • Cuarta dimensi√≥n
      • Planetas en Retroceso o Retr√≥grados
    • Quinta dimensi√≥n
      • N√≥dulos Norte y Sur
  • Astrolog√≠a Racional¬†donde me ocupo del Hor√≥scopo y de la personalidad
    • Tercera dimensi√≥n
    • Descripci√≥n de las doce casas

En pocas palabras, una carta natal es

Entonces una Carta Natal¬†es como una fotograf√≠a al momento de nacer, lo que imprime el modelo de un¬†c√≥digo energ√©tico¬†de acuerdo al grado de evoluci√≥n espiritual en el cual interviene el Sol, La Luna y los planetas como: Mercurio, Venus, Marte, J√ļpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plut√≥n.

La Carta Natal puede servir de guía o como un camino que indica la clase se viaje que hará una persona a través de ésta vida.

Este camino puede tener intersecciones, puede conducir a otros caminos alternativos, a rutas principales o desvíos traicioneros, todo ello está simbólicamente representado.

La Carta Natal sugiere además, las lecciones que deben ser aprendidas, decisiones que deben ser presentados, decisiones que deben ser tomadas, desafíos que deben ser encarados y problemas que deben ser resueltos.

Mapa natal

Sin embargo es sólo un mapa y si una persona desea viajar con buen ánimo, gozando de la aventura o en cambio permanecer abatido y desanimado, esto esencialmente es propio de cada uno a elección.

Ya que tenemos que abrir “los ojos del alma” y no dejarse llevar por las dificultades, sino peleando para superar esos obst√°culos, para no ser esclavos de las influencias planetarias sino el destino estar√° m√°s fuerte que nunca.

Todo esto no es algo mágico ni tampoco clarividencia, sino la interpretación personalizada de un esquema vital perteneciente a cada persona, donde interviene cálculos astronómicos.

Desde siempre uno de los anhelos del hombre ha sido la b√ļsqueda del orden, de una respuesta l√≥gica por la existencia, existe una compensaci√≥n al lograrse un cuadro vital, que finalmente equilibre todo y que justifique cada esfuerzo para hacer lo correcto.

“Hay quienes buscan respuesta en la religi√≥n, otros en la ciencia, en la filosof√≠a, en el arte creador o en las experiencias m√≠sticas, etc.”

Muchos han afirmado durante mucho tiempo que buscar el equilibrio es el sentido de la vida de acuerdo al proceso evolutivo.

Nadie es perfecto, pero tenemos que llegar a serlo, dentro de los límites que nos ha tocado vivir y no afligirse cuando nos equivocamos, porque todos tenemos derecho a ello, pero aprender de los errores, es llevarnos al éxito del camino que tanto buscamos. Al intentarlo ya estamos triunfando.

La vida es difícil, eso si es una gran verdad. El reconocerlo ya la estamos trascendiendo, una vez que reconocemos que la vida es difícil, entonces ya deja de serlo.

La aceptamos así, entonces se pierde en importancia el decir que la vida es difícil.

Con la valentía y la sabiduría que es el camino para enfrentar la vida y buscar el equilibrio en ese camino, se dice que es lo ideal, pero en muchas oportunidades un desequilibrio temporal contribuye al mejor equilibrio en general.

Tampoco hay que correr muy r√°pido, sino uno se agota y se esta menos satisfecho.

Lo importante es ir en la dirección correcta, porque si estamos equivocados llegaremos más rápido a lo incorrecto, entonces podré decir que la rapidez al aprender no lo es todo, avanzar en la dirección equivocada con mayor velocidad, tampoco, porque priva de algunos mejores momentos de la vida, ir despacio y tratar de no equivocarse es lo mejor.

Entonces puedo decir que el destino nos llevará al éxito gracias a la perseverancia y aprendizaje y fe en las metas. El intentarlo ya es un éxito siempre, es un avance aunque a veces no lo logremos.

Siempre la Astrolog√≠a ha servido de est√≠mulo a profundos pensadores y cient√≠ficos durante miles de a√Īos.¬†

La ignorancia engendra el prejuicio y contra el prejuicio no hay remedio, de ahí que sea tan necesario la discusión y difusión inteligente a través del conocimiento de la Cosmobiología para darle el valor científico.

¬ŅQu√© simboliza el C√≠rculo de la Carta Natal?

El c√≠rculo de la Carta Natal simboliza algo sin principio ni fin, relacionado con lo eterno, ya que desde la antig√ľedad es un “mandala”, o c√≠rculo protector, perfecto en s√≠ mismo, que guarda la semilla de la plenitud individual.

Carta astral, mapa astralEl Ascendente representa cómo iniciamos las cosas y nuestra personalidad externa, mientras que el Descendente muestra cómo establecemos contacto con ellos, en otras palabras es él YO cuando se encuentra con el TU.

Si en ese círculo trazamos una línea vertical, que parta en dos el eje horizontal, tendremos dos puntos astrológicos importantes: el Medio Cielo (arriba) y el Bajo Cielo (abajo).

El Medio Cielo simboliza la dirección que tomamos en la vida para expresar nuestras potencialidades, tanto vocacional como profesionalmente (está representada por la casa 10).

Mientras que el Bajo Cielo, revela nuestras raíces, el interior donde extraemos nuestros recursos, nuestra casa interna (está representada por la casa 4).

Estas dos l√≠neas unidas forman una cruz, llamada la “cruz de la materia”, que enlaza el mundo espiritual con el material y revela nuestro potencial, para hallar la armon√≠a, el equilibrio.

Si dividimos ese círculo de lo infinito en dos mitades hallaremos la línea del horizonte, que simboliza la tierra, la materia.

El Eje Ascendente-Descendente, que ya se crea en el momento del nacimiento.

Las Casas

Los signos Zodiacales

Preguntas frecuentes…