El camu camu, o Myrciaria dubia, es una baya agria, de color similar a la cereza. Nativa de la selva amazónica, pero que ha ganado popularidad en todo el mundo debido a sus muchos supuestos beneficios para la salud.

Las bayas frescas de camu camu son de sabor agrio, razón por la cual se encuentran comúnmente en forma de suplemento como polvos, píldoras o como jugo.

Camucamu, camu camu donde comprar, camu camu capsulas, como consumir el camu camu, , camu camu Wikipedia, camu camupara que sirve, lúcuma para que sirve, jade y relax

La Myrciaria dubia se considera un superalimento – principalmente debido a un alto contenido de ciertos nutrientes y poderosos compuestos vegetales, incluyendo la vitamina C.

Camu Camu o Myrciaria Dubia

El camu camu es un arbusto que crece en áreas pantanosas o inundadas de la selva amazónica de Perú, Brasil, Venezuela y Colombia. La fruta y las hojas se utilizan como medicina.

El camu camu se utiliza para las infecciones virales, incluyendo el herpes, herpes labial, herpes zóster y el resfriado común. También se utiliza para afecciones oculares como cataratas y glaucoma.

Otros usos incluyen el tratamiento del asma, “endurecimiento de las arterias” (aterosclerosis), síndrome de fatiga crónica, depresión, enfermedad de las encías (gingivitis), dolores de cabeza y osteoartritis.

Algunas personas usan el camu camu para aumentar la energía y mantener las encías, los ojos y la piel saludables; y como antioxidante y estimulante del sistema inmunológico.

La gente come la fruta del camu camu como alimento.

¿Cómo funciona el sistema?

La fruta del camu camu contiene muchos nutrientes incluyendo vitamina C, betacaroteno, ácidos grasos, proteínas y otros. También contiene otros productos químicos que podrían tener un efecto en el cuerpo.

Sin embargo, no hay suficiente información para saber cómo el camu camu podría funcionar para tratar o prevenir cualquier condición médica.

Beneficios del Camu Camu

Estos son algunos de los beneficios para la salud basados en la evidencia del camu camu.

  • Artritis.
  • Asma.
  • Herpes labial.
  • Resfriados comunes.
  • Depresión.
  • Cataratas.
  • Glaucoma.
  • Síndrome de fatiga crónica.
  • Enfermedad de las encías (gingivitis).
  • Dolores de cabeza.
  • Herpes.
  • Herpes zóster.
  • Otras condiciones.

El camu camu es rico en vitamina C.

La vitamina C juega muchos papeles importantes en su cuerpo. Por ejemplo, ayuda a fortalecer su sistema inmunológico y es necesario para la formación de colágeno, una proteína que apoya su piel, huesos y músculos.

Camucamu, camu camu donde comprar, camu camu capsulas, como consumir el camu camu, , camu camu Wikipedia, camu camupara que sirve, lúcuma para que sirve, jade y relax

Además, la vitamina C actúa como un poderoso antioxidante, protegiendo sus células de moléculas inestables llamadas radicales libres.

Aunque los radicales libres son un subproducto normal de la función celular, se pueden formar demasiados como resultado del estrés, la mala alimentación y la exposición a la contaminación.

La Myrciaria Dubia contiene poderosos antioxidantes

La fruta camu camu posee una asombrosa capacidad antioxidante, ya que está enriquecida con vitamina C junto con muchos otros compuestos potentes como los antioxidantes flavonoides, como las antocianinas y el ácido elágico.

Los antioxidantes son sustancias que protegen a las células del daño causado por los radicales libres. El exceso de radicales libres en su cuerpo puede llevar a condiciones crónicas como enfermedad cardíaca y cáncer con el tiempo.

El camu camu puede combatir la inflamación

El camu camu puede ser efectivo para reducir la inflamación en su cuerpo.

La inflamación crónica impacta negativamente la salud de sus células y se ha relacionado con afecciones como el cáncer, las enfermedades cardíacas y las enfermedades autoinmunes.

La pulpa de la fruta del camu camu contienen ácido elágico, un agente antioxidante que ha mostrado inhibir la enzima desencadenante de la inflamación, la aldosarreductasa.

Otros beneficios potenciales del camu camu o Myrciaria Dubia

La investigación científica sobre los posibles beneficios para la salud del camu camu es limitada.

Camucamu, camu camu donde comprar, camu camu capsulas, como consumir el camu camu, , camu camu Wikipedia, camu camupara que sirve, lúcuma para que sirve, jade y relax

De todos modos, ciertos informes indican que el camu camu puede aportar los siguientes beneficios:

Peso reducido. Algunos estudios en animales señalan que la baya podría reducir el peso corporal al incrementar el número de calorías quemadas y alterar positivamente las bacterias intestinales.

Mejora los niveles de azúcar en sangre. La investigación en 23 personas sanas mostró que el camu camu puede minimizar el aumento de azúcar en la sangre después de comer una comida alta en carbohidratos.

Propiedades antimicrobianas. En un estudio de probeta, la cáscara y las semillas del camu camu redujeron el crecimiento bacteriano de las bacterias potencialmente dañinas Escherichia coli y Streptococcus mutans.

Presión arterial más saludable. Estudios de probeta y en humanos han observado que la baya puede ayudar a reducir la presión arterial al promover la dilatación de los vasos sanguíneos.

Camu Camu Precio y donde Comprar

Los beneficios más interesantes del camu camu en cápsulas incluyen su capacidad para ayudar en la pérdida de peso, estimular el sistema inmunológico, proteger contra lesiones hepáticas y enfermedades crónicas, y reducir la inflamación.

Encuentra estos y más ofertas de cápsulas de camu camu en la tienda online más importante del mundo.

Cómo consumir el Camu Camu o Myrciaria Dubia

El camu camu es muy agrio, lo que hace que sea desagradable para la mayoría de la gente comer sola.

Camucamu, camu camu donde comprar, camu camu capsulas, como consumir el camu camu, , camu camu Wikipedia, camu camupara que sirve, lúcuma para que sirve, jade y relax

En su lugar, usted puede encontrar camu camu en la forma de pulpa, puré y jugo – a menudo endulzado para mejorar el sabor.

Aún así, la baya es más popular en forma de polvo. Esto tiene sentido, ya que el agua es eliminada, haciendo que la concentración de camu camu sea mayor y prolongando la vida útil.

Posibles efectos secundarios del camu camu

Los efectos secundarios potenciales del camu camu están relacionados con su alto contenido de vitamina C.

Sólo 1 cucharadita (5 gramos) de camu camu podría proporcionar 682 mg de vitamina C, que es el 760% del RDI de este nutriente.

El Límite Superior Tolerable (TUL) para la vitamina C es de 2,000 mg por día. Las cantidades inferiores se consideran seguras para la mayoría de las personas.

Camu Camu dosis diaria de ingesta de la fruta

La dosis apropiada de camu camu depende de varios factores tales como la edad del usuario, su salud y varias otras condiciones.

En este momento no hay suficiente información científica para determinar un rango apropiado de dosis para el camu camu.

Tenga en cuenta que los productos naturales no siempre son necesariamente seguros y las dosis pueden ser importantes.

Asegúrese de seguir las instrucciones pertinentes en las etiquetas de los productos y consulte a su farmacéutico, médico u otro profesional de la salud antes de usarlos.

Disfruta de estos resúmenes muy importantes!

Resume
▷ Camu Camu o Myrciaria Dubia, la Fruta con Beneficios Sorprendentes
Artículo
▷ Camu Camu o Myrciaria Dubia, la Fruta con Beneficios Sorprendentes
Descripción
El CAMU CAMU o Myrciaria dubia,✅ es una baya agria, de color similar a la cereza.✅ Les presentamos una guia completa sobre esta fruta fantástica.✅
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo
Categorías: BlogSector Energético