La bilirrubina tiene un color. Hace que la piel, los ojos y otros tejidos del bebé se vuelvan amarillos (ictericia). La ictericia en bebes puede aparecer por primera vez al nacer. O también puede aparecer incluso en cualquier momento después del nacimiento.

En este artículo les explicaremos en que consiste la Bilirrubina en los Bebes y la Ictericia del Recién Nacido. Tipos de bilirrubina, causas de la ictericia y algunos consejos para tratarlas.

Bilirrubina Alta en Bebes y la Ictericia del Recién Nacido

La ictericia del recién nacido ocurre cuando un bebé tiene un nivel alto de bilirrubina en la sangre. La bilirrubina en bebes es una sustancia amarilla que el cuerpo crea cuando reemplaza los glóbulos rojos viejos.

El hígado ayuda a descomponer la sustancia para que se pueda eliminar del cuerpo en las heces.

El color del bebe amarillo se debe a un nivel alto de bilirrubina que la piel y la parte blanca de los ojos amarillos en recién nacidos se vean de este color. Esto se llama ictericia.

bilirrubina alta en bebes, jade y relax, bilirrubina en los bebes, bilirrubina en bebes, bilirrubina alta en bebes prematuros, bilirrubina tratamiento, bilirrubina alta sintomas, bilirrubina en bebes valores, bilirrubina en los recien nacidos, valores de bilirrubina en bebes, bilirrubina en bebes recien nacidos, ictericia en bebes, ictericia neonatal tratamiento, fototerapia ictericia, sintomas de ictericia, fototerapia ictericia neonatalI, ctericia en bebes recien nacidos, ictericia tratamiento, ictericia neonatal, ictericia en recien nacidos

Causas de la Ictericia del recién nacido

Es normal que el nivel de bilirrubina de un bebé esté un poco alto después del nacimiento. Cuando el bebé está creciendo en el útero de la madre, la placenta elimina la bilirrubina del cuerpo del bebé. La placenta es el órgano que crece durante el embarazo para alimentar al bebé.

Después del nacimiento, el hígado del bebé comienza a hacer este trabajo. Es posible que el hígado del lactante necesite algún tiempo para poder hacer esto de forma eficiente.

La mayoría de los recién nacidos tienen algo de coloración amarillenta de la piel o ictericia. Esto se denomina ictericia fisiológica. A menudo se nota más cuando el bebé tiene de 2 a 4 días de edad. La mayoría de las veces, no causa problemas y desaparece al cabo de dos semanas.

Ictericia neonatal tratamiento y Tipos

Se observan dos tipos de ictericia en los bebés recién nacidos que son amamantados. Ambos tipos suelen ser inofensivos.

La ictericia por lactancia se observa en los bebés amamantados durante la primera semana de vida. Es más probable que ocurra cuando los bebés no se alimentan bien o cuando la leche materna llega lentamente.

La ictericia de la leche materna puede aparecer en algunos bebés sanos amamantados después del séptimo día de vida. Es probable que alcance su punto máximo durante las semanas 2 y 3, pero puede durar a niveles bajos durante un mes o más.

El problema puede deberse a cómo las sustancias en la leche materna afectan la descomposición de la bilirrubina en el hígado. La ictericia de la leche materna es diferente a la ictericia de la lactancia materna.

Se puede presentar ictericia grave en el recién nacido si el bebé tiene una afección que aumenta el número de glóbulos rojos que es necesario reemplazar en el cuerpo, como por ejemplo:

  • Formas anormales de células sanguíneas (como anemia drepanocítica)
  • Desadaptación del tipo de sangre entre la madre y el bebé (incompatibilidad Rh)
  • Sangrado debajo del cuero cabelludo (cefalohematoma) causado por un parto difícil
  • Niveles más altos de glóbulos rojos, que son más comunes en bebés pequeños para la edad gestacional (PEG) y en algunos gemelos
    Infección
  • Falta de ciertas proteínas importantes, llamadas enzimas

Lo que dificulta que el cuerpo del bebé se deshaga de la bilirrubina también puede llevar a una ictericia más severa, incluyendo:

  • Ciertos medicamentos
  • Infecciones presentes al nacer, como rubéola, sífilis y otras
  • Enfermedades que afectan el hígado o el tracto biliar, como la fibrosis quística o la hepatitis
  • Nivel bajo de oxígeno (hipoxia)
  • Infecciones (sepsis)
  • Muchos trastornos genéticos o hereditarios diferentes

Bilirrubina alta síntomas

Con la hiperbilirrubinemia, la acumulación excesiva de bilirrubina puede manifestarse con los síntomas característicos de la ictericia, incluyendo:

  • Coloración amarillenta de la piel y la parte blanca de los ojos.
  • Oscurecimiento de la orina, algunas veces a un tono pardusco.
  • Heces pálidas y de color arcilla.
  • Fatiga extrema.
  • Pérdida de apetito.
  • Dolor abdominal.
  • Acidez estomacal.
  • Estreñimiento.

bilirrubina alta en bebes, jade y relax, bilirrubina en los bebes, bilirrubina en bebes, bilirrubina alta en bebes prematuros, bilirrubina tratamiento, bilirrubina alta sintomas, bilirrubina en bebes valores, bilirrubina en los recien nacidos, valores de bilirrubina en bebes, bilirrubina en bebes recien nacidos, ictericia en bebes, ictericia neonatal tratamiento, fototerapia ictericia, sintomas de ictericia, fototerapia ictericia neonatalI, ctericia en bebes recien nacidos, ictericia tratamiento, ictericia neonatal, ictericia en recien nacidos

¿Cuáles son los diferentes tipos de bilirrubina?

  • Las bilirrubinas no conjugadas (indirectas) son insolubles en agua. Esta es la bilirrubina antes de que llegue al hígado.
  • La bilirrubina conjugada (directa) se ha convertido en bilirrubina soluble en el hígado.

¿Cuáles son los tres tipos de ictericia?

  • La ictericia hepatocelular ocurre como resultado de una enfermedad o lesión hepática.
  • La ictericia hemolítica ocurre como resultado de la hemólisis, o una descomposición acelerada de los glóbulos rojos, lo que lleva a un aumento en la producción de bilirrubina.
  • La ictericia obstructiva ocurre como resultado de una obstrucción en el conducto biliar. Esto evita que la bilirrubina salga del hígado.

¿Qué es la bilirrubina total?

Una prueba de bilirrubina mide la cantidad de bilirrubina en la sangre. Se usa para ayudar a encontrar la causa de condiciones de salud como ictericia, anemia y enfermedad hepática.

La bilirrubina es un pigmento amarillo anaranjado que ocurre normalmente cuando parte de los glóbulos rojos se descomponen.

¿Cuál es un nivel peligroso de bilirrubina en los recién nacidos?

Bilirrubina en bebes valores: En un recién nacido, una mayor cantidad de bilirrubina es normal debido al estrés del nacimiento. La bilirrubina indirecta normal estaría por debajo de 5.2 mg/dL dentro de las primeras 24 horas del nacimiento.

Pero muchos recién nacidos tienen algún tipo de ictericia y niveles de bilirrubina que superan los 5 mg/dL en los primeros días después del nacimiento, y en principio se puede detectar debido a los ojos amarillos en bebes recién nacidos.

¿Qué sucede si la bilirrubina de un bebé es demasiado alta?

La ictericia del recién nacido es muy común y puede ocurrir cuando los bebés tienen un nivel alto de bilirrubina, un pigmento amarillo producido durante la descomposición normal de los glóbulos rojos.

Además, los altos niveles de bilirrubina pueden poner al bebé en riesgo de sordera, parálisis cerebral u otras formas de daño cerebral.

¿Qué causa los altos niveles de bilirrubina en los recién nacidos?

La ictericia infantil ocurre porque la sangre del bebé contiene un exceso de bilirrubina (bilirrubina), con un pigmento del recién nacido amarillo en los glóbulos rojos.

La ictericia infantil generalmente ocurre porque el hígado del bebé no está lo suficientemente maduro para eliminar la bilirrubina del torrente sanguíneo. En algunos bebés, una enfermedad subyacente puede causar ictericia infantil.

¿Cómo puedo bajar la bilirrubina de mi bebé?

La mejor manera de disminuir los niveles de bilirrubina para ayudar a eliminarla. El aumento de la alimentación resultará en un aumento de las deposiciones, las cuales excretarán la bilirrubina.

Se debe trabajar con un especialista en lactancia para garantizar que el bebé esté bien sujeto al pecho, de manera que pueda tomar toda la leche que necesite.

Ictericia tratamiento neonatal

  • Terapia de luz (fototerapia). Su bebé puede ser colocado bajo una lámpara especial que emite luz en el espectro azul-verde
  • Inmunoglobulina intravenosa (IgIV)
  • Exanguinotransfusión.

Tratamiento fototerapia

Hablar sobre fototerapia uvb vitiligo, fototerapia puva, fototerapia uvb, fototerapia psoriasis y otros métodos relacionados, invitamos a leer el artículo sobre fototerapia.

¿Los niveles de bilirrubina pueden aumentar después de la fototerapia?

Los niveles de bilirrubina pueden aumentar de nuevo de 18 a 24 horas después de suspender la fototerapia. … Lactancia materna durante el tratamiento con fototerapia.

Es importante que los bebés que reciben fototerapia tomen los líquidos adecuados (idealmente leche materna), ya que la bilirrubina se excreta en la orina y las heces. La lactancia materna debe continuar durante la fototerapia.

¿Qué nivel de bilirrubina es peligroso?

Los adultos con ictericia generalmente tienen niveles de bilirrubina superiores a 2.5 miligramos por decilitro (mg/dL). En un recién nacido por lo demás sano, los niveles de bilirrubina superiores a 20 a 25 mg/dL pueden causar problemas.

¿Puede un bebé morir de ictericia?

En un bebé por lo demás sano que nace a término, la ictericia infantil rara vez es causa de alarma; tiende a desaparecer por sí sola.

Sin embargo, si el tratamiento es necesario, los bebés tienden a responder a la terapia no invasiva. En casos raros, la ictericia infantil no tratada puede causar daño cerebral e incluso la muerte.

Resume
▷ BILIRRUBINA ALTA EN BEBES y la Ictericia del Recién Nacido
Artículo
▷ BILIRRUBINA ALTA EN BEBES y la Ictericia del Recién Nacido
Descripción
Sabemos que la Bilirrubina tiene un Color.✅ Hace que la piel, los ojos y otros tejidos del bebé modifiquen su tono de piel (ictericia).✅ Las causas aquí.
Autor
Publicado por
Kuauka
Logo
Categorías: BlogSalud