Los dragones se pueden encontrar en muchos aspectos de la cultura china, desde las leyendas de la ascendencia china hasta las mascotas modernas, desde las fiestas hasta la astrología y los modismos.

Antepasado del pueblo chino

Se dice que Yandi (un legendario l√≠der tribal) naci√≥ hace miles de a√Īos gracias a la telepat√≠a de su madre con un poderoso drag√≥n.

como hacer dragon chino, horoscopo chino dragon, amuleto dragon chino, como hacer dragon chino, 9 dragones

Con la ayuda del dragón y los aliados de Huangdi (un legendario líder tribal), abrieron las puertas de la civilización china; por lo tanto, Yandi y Huangdi fueron considerados los antepasados del pueblo chino.

Con el tiempo, los chinos comenzaron a referirse a sí mismos como descendientes de Yandi y Huangdi, y como descendientes del dragón chino.

Un esp√≠ritu de “impiedad y pionerismo”.

El drag√≥n se transform√≥ de un ni√Īo prodigio imaginario en una mascota de la antig√ľedad hasta el presente. Representa el esp√≠ritu pionero y despiadado del pueblo chino para seguir los tiempos.

El dragón no sólo está muy difundido en China, sino que también es muy popular entre los chinos que viven en el extranjero; se ha convertido en un símbolo de China y de la cultura china.

Los 9 tipos de dragón chino

Seg√ļn los mitos chinos, el drag√≥n tiene nueve hijos con diferentes caracteres, y sus im√°genes son muy utilizadas en la decoraci√≥n arquitect√≥nica, especialmente en los palacios imperiales.

Los nueve hijos se utilizan a menudo en la decoración de edificios y esculturas.

Nombres de los 9 tipos de dragones en China

Bixi (ŤĶĎŚĪÉ B√¨x√¨ /bee-sshee/) – el mayor, con forma de tortuga y dientes afilados, aficionado a llevar objetos pesados; a menudo en tumbas/monumentos
Qiuniu (ŚõöÁČõ Qi√ļni√ļ /chyoh-nyoh/) – drag√≥n escamoso amarillo, le gusta y sobresale en la m√ļsica; a menudo adorna los instrumentos musicales
Yazi (ÁĚöÁú¶ Y√°z√¨ /yaa-dzrr/) – vientre de serpiente y cabeza de leopardo, aficionado a la lucha/matanza; a menudo decora las empu√Īaduras de las espadas
Chaofeng (Śė≤ť£é Ch√°ofńďng /chaoww-fnng/) – instintivamente aventurero; a menudo adorna las crestas de los techos de los palacios
Pulao (Ťí≤ÁČĘ P√ļl√°o /poo-laoww/) – conocido por el llanto fuerte; a menudo en las manijas de las campanas
Chiwen (Ťě≠ŚźĽ chńęwńõn /chrr-wnn/) – vive en el mar, con voz √°spera, se deleita devorando criaturas; a menudo en los extremos de las crestas de los palacios
Bi’an (ÁčīÁäī B√¨’√†n /bee-an/) – le gustan los juicios, a menudo se queda a las puertas de la c√°rcel
Suanni (ÁčĽÁĆä SuńĀnn√≠ /swann-nee/) – con forma de le√≥n, se deleita sent√°ndose con las piernas cruzadas y oliendo el incienso; a menudo en los quemadores de incienso y asientos de los templos budistas
Fuxi (ŤīüŚĪÉ F√Ļx√¨ /foo-sshee/) – el m√°s parecido a un drag√≥n chino; a menudo en tabletas de piedra.

Los mejores amuletos de Dragón Chino

Cual es el significado del Dragón Chino?

El Dragón Chino es un símbolo de suerte, poder y protección. En la leyenda china el Dragón representa una criatura vigilante, protectora, poderosa, que es respetada y honrada.

La gente ama al Drag√≥n porque los protege y los mantiene a salvo de cualquier da√Īo.

Por que llevar el símbolo del Dragón Chino?

Cuando se lleva puesto, el Dragón da energías de poder y respeto. El Dragón te protegerá contra el peligro y las energías negativas. Puede ser usado en joyas como amuletos tallados.

como hacer dragon chino, horoscopo chino dragon, amuleto dragon chino, como hacer dragon chino, 9 dragones

Cual es el verdadero significado de las seis palabras en el Budismo?

Las Seis Palabras Verdaderas es el canto m√°s penetrante del T√≠bet. Las palabras son: “Om Ma Ni Pad Me Hum” se escriben en todo el T√≠bet y elevan universalmente la conciencia hacia la iluminaci√≥n. Estas s√≠labas son la base de lo que es este poderoso canto espiritual.

Por que llevar las 6 palabras verdaderas?

El mantra budista tibetano de las Seis Palabras Verdaderas es un antiguo mantra de equilibrio inscrito en las cuentas de esta joya de protección.

Las inscripciones tienen propiedades muy profundas y significativas que son beneficiosas para todos los que lo llevan, incluyendo a los líderes espirituales más conocidos de hoy en día como el Dalai Lama.

Amuleto del Doble Dragón de la China

La cultura china está impregnada de, no, basada en la alusión poética, significados ocultos, unión de opuestos, complejas corrientes de energía e intención.

En ciertos contextos estas bases pueden expresar en rango la superstición (presente en todas las culturas humanas), y en otros pueden conducir al avance científico.

Resumen
ūü•á AMULETO DRAG√ďN CHINO | La Importancia de Tenerlo Contigo
Artículo
ūü•á AMULETO DRAG√ďN CHINO | La Importancia de Tenerlo Contigo
Descripción
Los Dragones ‚úÖ se pueden encontrar en muchos aspectos de la Cultura China,‚úÖ desde las leyendas de la ascendencia china hasta las mascotas modernas...
Autor
Publicado por
Roberto Acu√Īa
Logo
Categorías: BlogGemasProductos