¿Sabías que las plantas también se pueden enojar? Una planta “hambrienta” (hambrienta y enojada) puede empezar a morir porque carece de los nutrientes adecuados que necesita para vivir.

Las plantas utilizan los nutrientes del suelo para alimentarse y mantenerse saludables. Con el tiempo, el suelo de la planta eventualmente necesita alimento para reponer los nutrientes agotados.

Los alimentos para plantas comprados en las tiendas pueden variar en precio y tienden a tener ingredientes de relleno y productos químicos que no son los mejores para usted o sus plantas.

Fertilizante para plantas casero

El alimento hecho en casa para plantas es una forma sencilla y barata de nutrir tus plantas en maceta sin dañar accidentalmente tus plantas de interior o romper el banco.

Muchos de los artículos comunes del hogar tienen las propiedades necesarias para reponer los nutrientes en la tierra de su planta, para que pueda crear alimentos naturales para plantas en la comodidad de su propio hogar.

Identificamos algunos fertilizantes para plantas que puedes probar para crear tu propio alimento vegetal de hogar.

¿Qué abono necesita mi planta?

Es importante tener en cuenta los elementos químicos de los artículos domésticos. Los elementos más importantes son el nitrógeno, el fósforo y el potasio.

Estos elementos están en la planta comprada en la tienda y se miden por el balance “NPK” con cada letra refiriéndose a su símbolo en la tabla periódica:

  • N” refiriéndose al nitrógeno
  • P” refiriéndose al fósforo
  • K” refiriéndose al potasio

Cada elemento ayuda a la productividad en los diferentes procesos de la planta. Otros elementos importantes a tener en cuenta son el magnesio y el calcio.

Pruebe primero una pequeña porción de la tierra de su planta para asegurarse de que no dañará ninguna planta.

Ahora que conoces todos los elementos importantes que tus plantas necesitan para sobrevivir, es el momento de ponerlos a prueba creando tu propia receta de comida casera para plantas.

Fertilizante Casero para Floración

Ya sea como hacer abono orgánico rápido, como hacer fertilizante casero liquido o llegar a la respuesta de cual es el mejor abono para las plantas, primero partamos de estos Ingredientes:

1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharada de sales de epsom
½ cucharadita de amoníaco
3 lts de agua

Una vieja jarra de plástico para leche sirve como un buen recipiente para esta receta. Agregue todos estos ingredientes a su recipiente y déjelo reposar durante aproximadamente media hora. Esto le da a sus ingredientes sólidos tiempo para disolverse.

Agregue el alimento de la planta directamente al suelo para que las raíces de la planta puedan absorber mejor los nutrientes.

Comience por cubrir ligeramente su suelo una vez al mes y ajustar la frecuencia con la que alimenta a sus plantas en función de cómo responden.

Consejo profesional: Etiquete su contenedor y guárdelo lejos de mascotas y niños curiosos!

Tipos de deficiencias de tus plantas y cómo resolverlas

Las plantas nos muestran de qué tienen hambre según su apariencia. Las hojas amarillas y el crecimiento atrofiado son un par de formas en que nuestras plantas tratan de decirnos lo que necesitan.

Eche un vistazo a estos signos de deficiencia para ver qué es lo que su planta está deseando.

Plant Hacks útiles

Los abonos caseros para plantas se utilizan idealmente para plantas de exterior, ya que los olores y la facilidad de aplicación pueden variar.

Agregar comida para plantas a las plantas en maceta también puede ser un poco complicado, así que tenga mucho cuidado cuando agregue alimento casera a sus plantas de interior.

Tenga en cuenta que algunos ingredientes, como el amoníaco, pueden ser desagradables para sus ojos o nariz, así que revise sus ingredientes y recetas antes de empezar a agregarlos a sus plantas.

La mayoría de los artículos se pueden comprar en su tienda de comestibles local si no los tiene ya en su casa.

Producto disponible en Amazon.es

    La manera más precisa de detectar la deficiencia de nutrientes en su suelo es hacer que el suelo sea analizado.

    Muchos kits de análisis de suelo en el hogar se pueden comprar en su tienda de jardinería o ferretería local, pero tenga en cuenta que la mayoría de estas pruebas son para analizar los niveles de pH.

    Ahora que ha aprendido algunas maneras de alimentar a sus plantas hambrientas, vigílelas de cerca en las próximas semanas para ver cómo responden a su nuevo alimento.

    Ajuste la frecuencia y la cantidad de alimento que le da a su planta en función de cómo reaccione. Si sus plantas comienzan a animarse, usted puede darse el lujo de alimentarlas un poco más y ver si esto ayuda a su crecimiento.

    Otros Artículos muy Interesantes!

    Resume
    ▷ ALIMENTO PARA PLANTAS | Consejos 2020 para un Abono Eficaz
    Artículo
    ▷ ALIMENTO PARA PLANTAS | Consejos 2020 para un Abono Eficaz
    Descripción
    ¿Sabías que las plantas también se pueden enojar? 🍂 Una planta "hambrienta" puede empezar a morir porque carece de los nutrientes,🍃 y aquí todo.
    Autor
    Publicado por
    Roberto Acuña
    Logo
    Categorías: Blog