Una técnica nueva, donde construir la confianza consiste en un entrenamiento íntimo y desafiante que seguramente hará que su corazón se acelere.

Poco ortodoxa de la antigua práctica india, el AcroYoga está a punto de asaltar los estudios de yoga. Mezclando aspectos de la acrobacia y el yoga, y jadeyrelax.com te lo enseña en este artículo.

acroyoga, Daily Yoga App, Yoga Studio App, YogaTrail, The Yoga Challenges, Power Yoga, El EkhartYoga, El Ashtanga Yoga, Hatha yoga, Yin Yoga, Tandem Yoga, kundalini yoga, jade y relax

¿Qué significa AcroYoga? Definición y su Historia

AcroYoga es un tipo de yoga que combina el yoga tradicional de Hatha o Vinyasa Flow con acrobacias. También puede incluir elementos de artes de curación.

Se originó a finales de la década de 1990 y se ha hecho rápidamente popular, con las escuelas de AcroYoga ahora en todo el mundo.

Se dice que el AcroYoga promueve una amplia gama de beneficios físicos y mentales para el yogui. Su característica definitoria es el uso de la gravedad para promover tanto el fortalecimiento como el estiramiento.

Generalmente se considera una práctica de yoga más vigorosa y desafiante que otras formas de yoga físico.

Una clase típica puede incluir un calentamiento, trabajo en pareja, secuencias fluidas, inversiones y masaje de yoga tailandés.

Los Desafíos del AcroYoga

El trabajo en pareja es una característica clave de AcroYoga, y el trabajo con un socio ayuda a mejorar la fuerza y el equilibrio, así como a crear confianza.

También puede incorporar elementos de masaje que pueden aliviar el estrés.

Debido a que el AcroYoga es más desafiante físicamente que otras formas de yoga, algunos consideran que puede conducir a más lesiones que una práctica de yoga tradicional.

En el AcroYoga, los yoguis pueden desempeñar tres papeles clave:

  • Base – la persona que está más en contacto con el suelo. Por ejemplo, pueden acostarse boca arriba con las piernas y los brazos hacia arriba para apoyar a su pareja.
  • Flyer – la persona que es levantada del suelo por la base. Pueden moverse en secuencias dinámicas de posiciones.
  • Observador – la persona encargada de vigilar la base y el volante para asegurarse de que el volante aterriza de forma segura si se resbala. También pueden hacer sugerencias para ayudar a ambos miembros de la pareja a mejorar su técnica o alineación.

Acroyoga Montreal

Con sede en la ciudad de Outremont Canadá, AcroYoga Montreal es una escuela de acroyoga international donde la evolución del Yoga va más allá de su flujo y movimiento tradicional a través de la fusión de la forma con otras artes y técnicas del movimiento.

Artes como la danza, b-boying (break dance) y artes marciales, se combian para crear una estética contemporánea que no conoce fronteras ni formas pero que representa el cuerpo en movimiento en todas sus expresiones.

Otras Prácticas de Yoga Destacadas

kundalini yoga:

Una mezcla edificante de prácticas espirituales y físicas, el Kundalini Yoga incorpora movimiento, técnicas dinámicas de respiración, meditación y el canto de mantras, como Sat Nam, que significa “la verdad es mi identidad”.

La meta es construir la vitalidad física y aumentar la conciencia.

Tandem Yoga:

Es un término paraguas para Yoga de pareja, de contacto y acrobático.

Tandem significa un grupo trabajando juntos, y Yoga significa unión, como en un par de fuerzas opuestas uniéndose. … Esta práctica juguetona y centrada en el corazón lleva el yoga al siguiente nivel.

acroyoga, Daily Yoga App, Yoga Studio App, YogaTrail, The Yoga Challenges, Power Yoga, El EkhartYoga, El Ashtanga Yoga, Hatha yoga, Yin Yoga, Tandem Yoga, kundalini yoga, jade y relax

Yin Yoga:

Yin aumenta su flexibilidad. El yin yoga se estira y se dirige tanto a los tejidos conectivos profundos entre los músculos como a la fascia en todo el cuerpo.

El objetivo es aumentar la circulación en las articulaciones y mejorar la flexibilidad a medida que las posturas se estiran y ejercitan las zonas óseas y articulares.

Hatha yoga:

Puede significar muchas cosas. Una definición muy utilizada de hatha es “movimiento”, por lo que cualquier clase de asanas es una clase de hatha.

La mayoría de las clases de yoga grupales podrían ser categorizadas como hatha yoga.

El Ashtanga Yoga:

Es una clase altamente estructurada al estilo vinyasa. Hay cinco series de asanas Ashtanga y cada estudiante debe dominar cada pose de la primera serie antes de pasar a la segunda serie.

El Ashtanga Yoga llegó al oeste a través de estudiantes de Sri Pattabi Jois, quien falleció en 2009 después de establecer su centro de yoga en Mysore, India.

El EkhartYoga:

Fue lanzado oficialmente en 2012. EkhartYoga ofrece videos de yoga y meditación en línea de alta calidad, para que puedas practicar yoga donde quieras y cuando quieras.

Ahora tiene una comunidad global de miembros, con miles de individuos practicando yoga en todo el mundo con la ayuda de EkhartYoga Online.

Power Yoga:

Es una práctica de vinyasa basada en la aptitud física.

Una rama del Ashtanga Yoga, tiene muchas de las mismas cualidades y beneficios, incluyendo la construcción de calor interno, el aumento de la resistencia, la fuerza y la flexibilidad, así como la reducción del estrés.

The Yoga Challenges:

Es desafiarse a sí mismo a practicar diariamente. Los desafíos del yoga tienen la intención de empujar tus límites, física, mental y espiritualmente.

Si está bien diseñado, la secuencia específica de clases diarias fortalecerá y estirará tu cuerpo de una manera holística, ayudándote a sentirte más ligero, más fuerte y más a gusto.

YogaTrail:

Es una plataforma gratuita que ayuda a los yoguis a encontrar su yoga y conectarse con sus profesores y estudios de yoga.

Desde su lanzamiento en 2013, millones de personas en miles de ciudades han encontrado su yoga en YogaTrail. Visita yogatrail.com

Como puedes ver, existen numerosas variaciones de esta práctica. y aún hay más: Man flow yoga, yoga monkey, acrobalance entre otros…

2 Aplicaciones para Hacer Yoga

Daily Yoga App

7 Razones para Practicar AcroYoga

¿Quieres saber cómo te beneficiarás de compartir esta forma creativa y juguetona de asanas? Aquí hay siete razones para practicar AcroYoga con tus compañeros y compañeros de yoga.

acroyoga, Daily Yoga App, Yoga Studio App, YogaTrail, The Yoga Challenges, Power Yoga, El EkhartYoga, El Ashtanga Yoga, Hatha yoga, Yin Yoga, Tandem Yoga, kundalini yoga, jade y relax

1. El AcroYoga Mejora la concentración

Para poder trabajar de cerca con su pareja o parejas, usted debe enfocarse conscientemente en mantener la presencia sin distracciones.

La seguridad de su pareja, así como la suya propia, depende de su capacidad y voluntad de leer las señales físicas, verbales y visuales del otro sin mucha discusión.

Practica las siguientes meditaciones para ayudarte a encarnar con confianza tu papel en la postura.

Base: Planta tus raíces, mantente fuerte pero flexible, y considérate un pilar de apoyo, sabiendo que tienes toda la abundancia que necesitas desde arriba y desde abajo.

Flyer: Visualízate tan ligero como una pluma, extiende tus alas y vuela libre, envuelto en un abrazo de amor y apoyo.

2. Te anima a encontrar tu Centro

Los músculos centrales a menudo pueden eludirnos durante las posturas estáticas cuando practicamos individualmente.

Sin embargo, el AcroYoga utiliza todo tu cuerpo en diferentes planos de movimiento y puntos de equilibrio, por la naturaleza dinámica de estos movimientos, no tienes otra opción que depender de un centro de gravedad sólido, al mismo tiempo que te enfrentas a mula y uddiyana bandha.

Sin duda, tu habilidad para flotar y no sentirte como “peso muerto” proviene de permanecer conectado desde lo más profundo de tu corazón.

3. Ayuda a construir relaciones

Encontrar la unidad dentro de la asociación promueve un profundo amor propio, una mayor empatía por los demás y un respeto compartido por los límites de los demás.

La comunicación intuitiva experimentada como “saber” conduce a unas relaciones que se potencian mutuamente.

4. Te permite enfrentarte a los conflictos de frente

Siempre que surge tensión dentro de una relación, usualmente la eludimos y esperamos que desaparezca. Sin embargo, todo lo que ignoramos tiende a enconarse y a cobrar vida propia, lo que conduce a argumentos innecesariamente explosivos.

AcroYoga te muestra que a través de fuerzas opuestas (es decir, empujar vs. tirar) puedes lograr poder a través del contrapeso, lo que permite diferentes opiniones así como una resolución pacífica.

5. Te enseña a tomar decisiones rápidas

La propriocepción, o la conciencia de que su cuerpo se mueve a través del espacio, requiere práctica. El AcroYoga te enseña a manejar el autocontrol sin apegarte rígidamente a las circunstancias externas, porque cualquier cosa puede desplazarte y sacarte de tu centro.

Ajustarás tu capacidad de adaptación al mundo a medida que surja, mientras mantienes la serenidad y no pierdes la calma, que es lo que hace que te desanimes demasiado rápido.

Caminarás por esa delgada línea entre la perseverancia y el no apego.

Si tiendes a volar en tu vida personal (es decir, caprichosa, impulsiva e indecisa), el AcroYoga puede inicialmente atraer a tu espíritu libre.

Sin embargo, la responsabilidad y el trabajo extremo de la pareja aquí le obliga a tomar decisiones para mantener su seguridad y la de su pareja mientras exploran juntos nuevos territorios.

6. Le permite superar su miedo a la caída.

Una gran parte de la escalada a alturas increíbles está haciendo que vuelvas a bajar, y el AcroYoga te enseña a desafiar la gravedad con gracia a través de una deceleración consciente.

Además de tener la mano (o pierna) de ayuda de su pareja o parejas, lo que evita que entre en pánico, usted aprenderá que un aterrizaje hábil importa tanto como un despegue poderoso, y a través de este proceso encontrar la paz en medio de sus miedos.

7. Te lleva a rendirte

¿Cuándo fue la última vez que se detuvo para recibir gratitud en su vida? A menudo, la vida requiere que nos mantengamos en un continuo de dar, hacer y proporcionar apoyo a los demás.

Para poder practicar el AcroYoga terapéutico, una persona no asume toda la responsabilidad todo el tiempo.

Debes permitirte dar y recibir en proporciones iguales. Por ejemplo, ofrecer “amor en las piernas” a la base (un toque de amor en forma de un masaje suave), hace que la gratitud por usted y por su pareja sea una parte viva y activa de la secuencia.

Resume
▷ Que es AcroYoga las 7 Razones para Practicar el Hatha o Vinyasa Flow
Artículo
▷ Que es AcroYoga las 7 Razones para Practicar el Hatha o Vinyasa Flow
Descripción
Poco ortodoxa de la antigua práctica india,✅ el AcroYoga está a punto de asaltar los estudios de yoga.✅ Mezclando aspectos de la acrobacia y el yoga.
Autor
Publicado por
Kuauka
Logo
Categorías: BlogMeditación