Significado de 23 Posiciones de Yoga para Principiantes

El yoga tiene sus raíces en el espiritualismo, y muchas de las posturas tienen un significado que va más allá del simple fortalecimiento y alargamiento de los músculos.

Algunas poses indican fuerza, como la pose del Tigre, y otras indican sumisión, como la pose del Conejo.

Esta antigua forma de ejercicio va más profundo en la conexión entre la mente, el cuerpo y el espíritu que el típico entrenamiento en el gimnasio usando posturas y posturas específicas.

En este artículo de jadeyrelax.com les presentamos el Significado Espiritual de las Posturas de Yoga más Importantes.

Hatha yoga Asanas

En el yoga, la mayoría de las posturas que se adoptan provienen del Hatha yoga. Estas poses también se conocen como “asanas”.

Hay una historia detrás de algunas de las asanas más conocidas que se practican en el yoga. Algunos se inspiran en los animales, otros en la Tierra y otros en antiguas historias espirituales.

Comprender el significado completo detrás de las posturas que haces en la clase de yoga te ayudará a construir la conexión con el aspecto espiritual del yoga.

Significado de 23 Posiciones de Yoga para Principiantes

Estas posturas son perfectas para practicar yoga en casa. Contienen muchos símbolos y metáforas profundas que pueden aportar más magia y significado a cada momento que se pasa en esa pose.

La próxima vez que ejecutes una de las siguientes posturas de yoga, trata de profundizar considerando algo del simbolismo inherente a su forma.

23. Kakasana o Pose del Cuervo

Los dos nombres para el asana vienen de las palabras sánscritas baka “grulla” o kak “cuervo” y asana que significa “postura” o “asiento”.

Mientras que diferentes linajes de yoga usan un nombre u otro para el asana, Kakasana es citado como con los brazos doblados y Bakasana con los brazos estirados.

Bakasana es la base de una familia más grande de posturas que incluyen Parsva Bakasana (cuervo lateral) y dos versiones de Eka Pada Bakasana (cuervo de una sola pata).

Tipo de pose:
Equilibrio de brazos

Beneficios del Kakasana asana:

  • Fortalece los brazos y las muñecas
  • Estira la parte superior de la espalda
  • Fortalece los músculos abdominales
  • Abre las ingles
  • Tonifica los órganos abdominales
  • Mejora el equilibrio, la concentración y la coordinación

Precauciones:

  • Síndrome del túnel carpiano
  • Dolor de muñeca actual o crónico
  • Embarazo

En la kakasana los brazos se convierten en las piernas del cuervo, las manos en las patas del cuervo, y los muslos y las piernas se pliegan para convertirse en el cuerpo del cuervo.

Los cuervos son ligeros de pies; saltan, vuelan. No son terrestres. A diferencia de nosotros, su experiencia de la gravedad no es la de un peatón.

Asumir la postura de un cuervo soportando nuestro peso sobre las manos y manteniendo el cuerpo compacto y cerca del suelo nos da la oportunidad de liberarnos de nuestros patrones habituales de locomoción y de nuestras estrategias habituales para manejar el cuerpo con respecto a la gravedad.

 

 

Resume
▷ 23 POSICIONES DE YOGA El Significado para Principiantes y Expertos
Artículo
▷ 23 POSICIONES DE YOGA El Significado para Principiantes y Expertos
Descripción
Te gustaría saber que Significan las Posiciones más Importantes del Yoga?✅ Pues has llegado al lugar correcto.✅ 23 Posturas de Yoga en imágenes y explicado
Autor
Publicado por
Kuauka
Logo